"Francia aprueba la obligatoriedad de la bandera y el himno francés en las aulas"
En el siguiente enlaces, pueden encontrar la noticia "Francia aprueba la obligatoriedad de la bandera y el himno francés en las aulas" que comentaremos a continuación, un artículo del periódico online "EL ESPAÑOL" https://goo.gl/oC6WNm
Como su título indica, por ley los centros educativos franceses, tanto públicos como concertados, están obligados a tener la representación del himno nacional, y la bandera de Francia y Europa en las aulas con el objetivo de "volver a implantar los valores de la República" y fomentar el "sentimiento patriótico", según explica el señor Ciotti, miembro de la Asamblea Nacional .
El colegio no es lugar para significaciones identitarias. La batalla de los símbolos se convierte en una batalla por la identidad , donde todo vale para humillar al contrario. Transforman la educación adaptándola para que sirva de medio de reproducción social, consiguiendo que los niños adopten un tipo de idea.
Decidimos buscar información sobre los alumnos inmigrantes, ya sea de primera o segunda generación , encontramos un artículo de el periódico online "EL MUNDO", https://goo.gl/8S9KxV , en el primer gráfico de barras que se nos presenta trata sobre el sentido de pertenencia a la escuela, tanto de nativos como de inmigrantes de primera generación. Resultan alarmantes las cifras tan bajas que presenta Francia, muy por debajo de la media europea y de la OCDE, EEUU, e incluso España.
Aquí encontramos la respuesta, estas cifras son resultado de un constante intento de "volver a implantar los valores de la República " y de fomentar "sentimiento patriótico" . Aquel que ame su patria ensalzará ese sentimiento por cuenta propia, mientras que la imposición de un himno y una bandera que no te representa solo deriva en frustración y, finalmente, rechazo hacia estos.
Como su título indica, por ley los centros educativos franceses, tanto públicos como concertados, están obligados a tener la representación del himno nacional, y la bandera de Francia y Europa en las aulas con el objetivo de "volver a implantar los valores de la República" y fomentar el "sentimiento patriótico", según explica el señor Ciotti, miembro de la Asamblea Nacional .
El colegio no es lugar para significaciones identitarias. La batalla de los símbolos se convierte en una batalla por la identidad , donde todo vale para humillar al contrario. Transforman la educación adaptándola para que sirva de medio de reproducción social, consiguiendo que los niños adopten un tipo de idea.
Decidimos buscar información sobre los alumnos inmigrantes, ya sea de primera o segunda generación , encontramos un artículo de el periódico online "EL MUNDO", https://goo.gl/8S9KxV , en el primer gráfico de barras que se nos presenta trata sobre el sentido de pertenencia a la escuela, tanto de nativos como de inmigrantes de primera generación. Resultan alarmantes las cifras tan bajas que presenta Francia, muy por debajo de la media europea y de la OCDE, EEUU, e incluso España.
Aquí encontramos la respuesta, estas cifras son resultado de un constante intento de "volver a implantar los valores de la República " y de fomentar "sentimiento patriótico" . Aquel que ame su patria ensalzará ese sentimiento por cuenta propia, mientras que la imposición de un himno y una bandera que no te representa solo deriva en frustración y, finalmente, rechazo hacia estos.
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